El Departamento de Historia, de acuerdo con su reglamento, cuenta con un equipo directivo formado por:
- Director:
- D. Jorge Muñiz Sánchez
- Secretaria:
- Dña. Carla Rubiera Cancelas
- Dirección:
- Campus de Humanidades "El Milán", C/ Amparo Pedregal , s/n, 33011 Oviedo, Asturias. España
- Correo electrónico:
- dpto.historia@uniovi.es
- Teléfono:
- (+34) 985 10 4954
- Coordinadora de Grado: Dña. Marta González Herrero
Como principales funciones del Director figuran:
- Representar al Departamento.
- Convocar y presidir las reuniones del Consejo y ejecutar sus acuerdos.
- Proponer al Rector el nombramiento del Subdirector o Subdirectores de entre el profesorado adscrito al mismo, así como su cese.
- Proponer al Rector el nombramiento del Secretario de entre los profesores adscritos al mismo, así como su cese.
- Dirigir, coordinar y supervisar las actividades del Departamento en todos los ámbitos de su competencia.
- Dirigir su gestión económica y administrativa.
- Elaborar su memoria económica anual.
- Proponer el programa anual de actividades.
- Cualesquiera otras competencias que le asignen los Estatutos de la Universidad, sus normas de desarrollo y legislación vigente, así como las que correspondan al Departamento y no hayan sido atribuidas a otros órganos del mismo de manera expresa.
- Cuantas le sean delegadas por el Consejo de Departamento y otros órganos de gobierno de la Universidad.
Como principales funciones de la Secretaria figuran:
- El Secretario del Departamento será nombrado por el Rector, a propuesta del Director, de entre los profesores adscritos al Departamento.
- El Secretario del Departamento lo será también del Consejo, de la Comisión de Docencia, de la Comisión de Investigación y de las demás comisiones propuestas por el Consejo a las que pertenezca.
Corresponde a la Secretaria:
- Representar al Departamento.
- Convocar y presidir las reuniones del Consejo y ejecutar sus acuerdos.
- Proponer al Rector el nombramiento del Subdirector o Subdirectores de entre el profesorado adscrito al mismo, así como su cese.
- Proponer al Rector el nombramiento del Secretario de entre los profesores adscritos al mismo, así como su cese.
- Dirigir, coordinar y supervisar las actividades del Departamento en todos los ámbitos de su competencia.
- Dirigir su gestión económica y administrativa.
- Elaborar su memoria económica anual.
- Proponer el programa anual de actividades.
- Cualesquiera otras competencias que le asignen los Estatutos de la Universidad, sus normas de desarrollo y legislación vigente, así como las que correspondan al Departamento y no hayan sido atribuidas a otros órganos del mismo de manera expresa.
- Cuantas le sean delegadas por el Consejo de Departamento y otros órganos de gobierno de la Universidad.
- El Secretario del Departamento será nombrado por el Rector, a propuesta del Director, de entre los profesores adscritos al Departamento.
- El Secretario del Departamento lo será también del Consejo, de la Comisión de Docencia, de la Comisión de Investigación y de las demás comisiones propuestas por el Consejo a las que pertenezca.
- La fe pública de los actos y acuerdos de los órganos colegiados mencionados en el apartado anterior, la preparación de la documentación referente a los asuntos del orden del día de sus sesiones, así como la formación y custodia de las actas.
- La expedición de certificaciones de los acuerdos, actos o hechos que consten en los documentos oficiales del Departamento.
- La custodia del registro y archivos del Departamento.
- Cualesquiera otra función que le confiera la legislación vigente.
- El Director podrá delegar asuntos de su competencia en el Secretario.
- En caso de vacante ausencia o enfermedad, el Secretario será sustituido por el Subdirector o, en su defecto, por el profesor del Departamento que, en ambos casos, designe el Director.