Inicio » Noticias

Noticias

Seminario "El discurso académico al servicio de la monarquía en la España del siglo XVIII", 16-17 diciembre

10/12/2020

El Equipo Investigador del proyecto PAPI-20-EMERG-09 vinculado al Departamento de Historia de la Universidad de Oviedo, en colaboración con el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII, convoca el Seminario: El discurso académico al servicio de la monarquía en la España del siglo XVIII que tendrá lugar de modo online a través de la plataforma MS Teams los días 16 y 17 de diciembre de 2020.

 El Comité Organizador está compuesto por los profesores Juan Díaz Álvarez, Fernando Manzano Ledesma y Álvaro Solano Fernández-Sordo, y la Secretaría corre a cargo del investigador Pablo Sánchez Pascual.

Esta reunión científica, además de dar a conocer los primeros resultados de la investigación realizada, posibilita la comunicación interdisciplinar y trasversal entre diferentes estudiosos de la Universidad de Oviedo (Departamentos de Filología Española, Historia e Historia del Arte y Musicología) y de la UNED que muestran interés en ahondar en cómo la monarquía española se valió de la actividad académica a lo largo del siglo xviii para la construcción de un discurso político-ideológico oficial y de defensa institucional.

La actividad será reconocida como actividad específica del Programa de Doctorado en Investigaciones Humanísticas de la Universidad de Oviedo. Para aquellos que se inscriban se expedirá diploma de asistencia. La asistencia será libre y gratuita previa inscripción enviando correo electrónico a academiaymonarquia@gmail.com.