Inicio » Noticias

Noticias

Seis integrantes del Departamento de Historia de la Universidad de Oviedo imparten docencia en la prestigiosa Università degli Studi di Siena

30/05/2022

La actividad se enmarca en el programa de movilidad Erasmus+ Teaching Staff, entre la Università degli Studi di Siena (coordinador Michelle Pellegrini) y la Universidad de Oviedo (coordinadora María Álvarez Fernández)

Desde el año 2015, integrantes del Departamento de Historia se han desplazado a la Universitá degli Studi di Siena para participar en diversas actividades docentes y de investigación. Este año, por primera vez, ha sido un grupo de seis profesores, Fernando Rodríguez del Cueto, Carla Rubiera Cancelas, María Álvarez Fernández, Álvaro Solano Fernández-Sordo, Guillermo Fernández Ortiz y Juan Díaz Álvarez, quienes han viajado a la universidad toscana. Además de impartir clase en sesiones individuales en distintas asignaturas de grado y postgrado, participaron en una sesión transversal centrada en la Historia de las Mujeres, bajo el título de Il merito delle donne. Fonti, metodologie e ricerche per una storia delle donne in Spagna dalla preistoria all’ettà moderna, con la que se transmitió al alumnado italiano los avances en la historiografía española, en las últimas décadas, en torno a este particular, así como las fuentes disponibles para su estudio y docencia. En la discusión final intervino parte del profesorado del Dipartimento Science Storiche e Beni Culturali.

Esta estancia docente, enlaza no solo con las actividades del grupo “Deméter, Maternidad, Género y Familia”, sino con el proyecto de innovación docente “Ellas no están en mi libro de Historia. Enseñar y cambiar la enseñanza para recuperar a las mujeres”.