Inicio » El Departamento » Cómo llegar

Cómo llegar

Al Campus de El Milán, en cuyo Edificio Departamental está ubicado el Departamento de Historia, se puede acceder tanto en coche o en transporte público.

Llegar en transporte público

  • Autobús universitario: El transporte universitario procedente de Avilés, Gijón y Oviedo efectúa paradas para tomar y dejar viajeros en sus ciudades de origen y deja a los alumnos justo delante del Campus.
  • Autobuses urbanos de Oviedo (TUA): Los autobuses L7 y L12 dejan a los viajeros en la c/ Emilio Alarcos, muy próxima al Campus. El autobús L2 efectúa parada delante del Campus del Milán (Parada de Bermúdez de Castro). Las líneas de autobuses L1, L4, L8 y L9 también tienen paradas en las inmediaciones.
  • Ferrocarril: La Estación del Norte se encuentra a 1 km de distancia. Desde dicha estación parten trenes a las poblaciones más importantes de Asturias así como otros destinos nacionales.
  • Autobuses regionales: Varias compañías operan en la estación de autobuses de Oviedo que se encuentra a 750 metros, muy cercana a la estación de tren. Es origen y destino de múltiples líneas regionales, nacionales e internacionales, entre ellas cabe destacar la conexión con el Aeropuerto de Asturias.

Llegar en coche

  • Desde Madrid por la A-66, autopista principal de comunicación de Asturias con la meseta, se puede acceder al Campus de varias formas:

    • Acceso cruzando el centro de la ciudad: Circulando por la autopista se toma la salida 32A, para incorporarnos a la O-12 que indica Oviedo (centro). Esa carretera nos lleva a la rotonda de entrada a la ciudad en la Plaza de Castilla, donde debemos tomar la segunda salida hacia la c/ Calvo Sotelo y continuar por la c/ Marqués de Santa Cruz. Al final de esta calle se llega a la Plaza de La Escandalera, donde hay que mantenerse en el carril derecho para desviarse a la derecha hacia la c/ Argüelles. Continuamos por esta calle a la que le siguen sucesivamente la c/Jovellanos y la c/Azcárraga, por la cual debemos bajar por el carril izquierdo. Una vez se llega al cruce con la c/ Adelantado de La Florida se debe girar a la izquierda. Esta calle nos lleva a la rotonda de entrada a Oviedo en la Plaza de la Cruz Roja donde se debe tomar la segunda salida y a escasos metros girar a la derecha hacia la c/ Emilio Alarcos, al final de la cual se encuentra el Campus.
    • Acceso por la Ronda de circunvalación: Circulando por la autopista debemos mantenernos en el carril izquierdo siguiendo las señales que indican A-66 /"Oviedo (ronda)", Gijón, Santander, A Coruña. Transcurridos aproximadamente 2 km se toma la salida 29 hacia O-11/Oviedo, dicho vial de acceso nos conduce a una rotonda en la que se debe tomar la segunda salida en dirección a la Ronda Sur. Se continúa por la c/ Campo de los Patos y c/ Adelantado de La Florida. Esta calle nos lleva a la rotonda de entrada a Oviedo en la Plaza de la Cruz Roja, donde se debe tomar la segunda salida y a escasos metros girar a la derecha hacia la c/ Emilio Alarcos, al final de la cual se encuentra el Campus.
  • Desde Gijón, Avilés o Santander por la A-66: Siguiendo las señales que indican Oviedo Centro se llega a la entrada de la ciudad donde hay que mantenerse en el carril derecho de la autovía para tomar a continuación el ramal de la derecha. Al llegar a la altura del Hotel Campus, se coge la desviación de la derecha (c/ Fernando Vela), tras 80 metros, girar a la derecha por la c/ Emilio Alarcos. Al final de la calle encontramos el Campus de El Milán.
  • Desde Gijón por la AS-II: Al llegar a rotonda de entrada da Oviedo, hay que tomar la segunda salida hacia la c/ Jesús Sáenz de Miera. Transcurridos 350 m se llega a una segunda rotonda en la cual se debe tomar la segunda salida, que lleva a la rotonda o plaza de Rodríguez Cabezas. Se toma la segunda salida y se recorre la c/ Joaquina Bobela entera que continúa en la c/ Doctor Melquiades Cabal en cuya margen izquierda se encuentra el Campus.